¿Qué es un acueducto?

¿Qué es un acueducto?


Un acueducto es un canal artificial a través de la cual el agua se transfiere de un lugar a otro. Acueductos pueden ser de muchos tipos diferentes de materiales, como ladrillo, hormigón, metal o madera, y fabricados en una variedad de maneras, por ejemplo, como túneles, canales y puentes. Un acueducto puede transportar una pequeña cantidad de agua, así como una cantidad suficiente de embarcaciones de gran tamaño que incluso puede ser transportado a través de ella, y el agua se desplaza por el uso de bombas o simplemente por gravedad.

El uso principal del acueducto es para el transporte de agua potable a una población numerosa de personas, en una ciudad por ejemplo, pero también se usan para regar los cultivos en los que poco o nada de agua se produce naturalmente. Sin embargo otro uso del acueducto es para el transporte, ya que puede permitir que barcos grandes para pasar por terrenos difíciles, tales como valles y quebradas. 

También hay beneficios secundarios para el uso de acueductos, por ejemplo, pueden ayudar a controlar las inundaciones.

No se sabe cuando o donde se construyeron los primeros acueductos, pero quedan aún muchos de los tiempos antiguos. En particular, en la ciudad de Roma, algunos acueductos siguen vigentes y los que estuvieron una vez en funcionamiento se utiliza para el transporte de millones de galones de agua a través de las colonias romanas de cada día. Otras ciudades antiguas que utilizó el acueducto fueron Jerusalén y de Atenas. En esta última ciudad, había un acueducto que era un túnel y era 4200 pies de largo y aburrido de la mano. En la historia más reciente, Londres construyó su primer acueducto en 1609-a 38 millas de largo río que llevaba el agua a la creciente población de la ciudad.

Acueductos todavía están en uso hoy en día, pero la mayoría están construidas de tubos y otros materiales. En la ciudad de Nueva York en 1842, el acueducto Croton utilizan tubos de hierro para llevar el agua a través del río Harlem más de un viaducto. 

Otros acueductos similares a gran seguida en varias ciudades de todo el mundo, especialmente en Gran Bretaña. Un acueducto moderno de la nota es el Acueducto de Colorado en el sur de California que lleva el agua a través del desierto desde el río Colorado. 

Otro acueducto en California es en realidad 685 millas de largo. Muchos de los acueductos de gran escala que están en funcionamiento y sirven para transportar el agua a la población creciente de personas de todo el mundo.
Publicar un comentario